El uso de la tecnología
El uso de equipos tecnológicos propició cambios en el comportamiento de muchas personas, ya sea que la usen de manera profesional o personal.
No podemos invitar que la tecnología este presente en nuestras actividades diarias, y ello no es malo, ya que es bueno disponer de medios de comunicación tan efectivos como el móvil o el internet, ya que son instrumentos de comunicación, diversión o entretenimiento, el problema surge cando se pasa del Uso al Abuso, y como situación límite cuando cualquiera se estos medios llega a producir Adición.
Por lo que al estar la tecnología cada vez más presente en las actividades diarias, esto hace que se propicien cambios en los hábitos y la forma de actuar de las personas que la utilizan, sea en lo profesional o en lo personal, esto debido al frecuente uso de dispositivos móviles y de internet que se intensifica de una forma que comienza a cambiar el comportamiento social. Por esto vemos que en lugares públicos las personas utilizan sus equipos incluso cuando están en compañía de alguien. En las casa no es diferente, las desveladas online se vuelven cada vez más comunes y frecuentes.
El uso de equipos tecnológicos facilitó la vida de todos, especialmente de manera profesional. Pero así como puede ser útil, también puede perjudicar. Según un estudio psicológico realizado por la psicóloga y PHD en salud mental, Anna Lucia Spear King, es importante que el usuario tenga buen sentido para notar cuando esas actividades están alcanzando un nivel exagerado. Una de las principales señales es la disminución de la convivencia social y familiar para hacer uso de dispositivos. Otra evidencia es sentirse ansioso, angustiado o nervioso en la imposibilidad de utilizarlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario